Los Testigos de Jehová Calumniados...

"Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.(Hechos 28:22)

Sólo en EU hay más fieles de este grupo


Cuando apenas tenía 18 años, Charles T. Rusell comenzó, en 1870, un pequeño círculo de lectura de la Biblia en su natal Allegheny, Pensilvania, Estados Unidos, con tal éxito que en 1879 lograron sacar a la luz pública el primer número de la revista Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence, que en español se conoce como La Atalaya, cuyo tiraje actual es de 23 millones de ejemplares. A la muerte de Rusell, en 1916, la organización había alcanzado ya proyección internacional.

Lo sucedió Joseph Franklin Rutherford, quien en 1931 mutó el nombre a Testigos de Jehová. En 1942 quedó al frente Nathan H. Knorr, quien modernizó a la organización. Bajo su dirección comenzó a trabajarse la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, una versión literal que “presenta fielmente lo que dicen los escritos originales”, según sus congregantes. Esta versión tiene muchos detractores, entre católicos y evangélicos, que argumentan que la versión está mutilada o tergiversada.

Cada año celebran la Santa Cena del Señor, para lo cual llegan a rentar estadios. En 1929 se abrió la primera sucursal de Testigos en el Distrito Federal, con 30 congregados. A partir de 1986 México ocupó el segundo lugar en membresía mundial con un registro de 366 mil 500 predicadores, sólo después de Estados Unidos. Actualmente la organización agrupa a más de seis millones de fieles en el mundo.

Jorge Reyes, predicador de la congregación que se reúne en el salón del Reino de la avenida Niños Héroes, en el Distrito Federal, sintetizó algunos principios de su confesión:

La Biblia los insta a cumplir con la familia y el trabajo es el medio para obtener la vida. Son siervos de Dios y todo lo hacen para su gloria. Pueden comer de todo, sólo está prohibido ingerir sangre. Un alimento que no ha sido desangrado no lo pueden comer por mandato divino.

Las transfusiones no son necesarias. Quien recibe una transfusión puede tener riesgos en su salud, como infecciones, y hasta la muerte. El único que va a corregir los problemas económicos, morales, sociales o de salud es el reino de Dios.

Los domingos se reúnen durante una hora 40 minutos. La primera media hora es un discurso bíblico y la siguiente hora es el estudio de la Atalaya. Los más adelantados en el estudio de la Biblia llegan a ser superintendentes o ancianos de la congregación.

No festejan los cumpleaños, porque los que menciona la Biblia ocasionaron muertes y afirma que “Es mejor el día que mueres que cuando naces”. Una persona puede casarse de nuevo sólo en dos situaciones: cuando el cónyuge muere o cuando le es infiel.

Fuente de la información:

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/especiales_nacional/solo_en_eu_hay_mas_fieles_de_este_grupo/155226




0 comentarios:

Publicar un comentario

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?


SE ACUSÓ a Jesucristo de ser borracho, glotón, violador del sábado, falso testigo, blasfemo y mensajero de Satanás. También se le inculpó de subversión. (Mateo 9:34; 11:19; 12:24; 26:65; Juan 8:13; 9:16; 19:12.)

Después de la muerte y resurrección de Jesús, sus discípulos fueron de igual modo el blanco de graves acusaciones. Una muchedumbre arrastró a un grupo de cristianos del siglo primero ante los gobernantes de la ciudad, clamando: ‘Estos hombres han trastornado la tierra habitada’. (Hechos 17:6.) En otra ocasión, se llevó al apóstol Pablo y a su compañero Silas ante las autoridades y se les acusó de turbar muchísimo la ciudad de Filipos. (Hechos 16:20.)

Más tarde se acusó a Pablo de ser “un individuo pestilente [...] que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada”, así como de querer “profanar el templo”. (Hechos 24:5, 6.) Los judíos principales de Roma reflejaron con exactitud la situación de los seguidores de Jesús cuando reconocieron: “Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”. (Hechos 28:22.)

Está claro, pues, que había quien consideraba a esa nueva comunidad fundada por Jesús como una agrupación religiosa con ideas y prácticas radicales que chocaban con el comportamiento social aceptado entonces. Sin duda, muchas personas de hoy hubieran considerado a los cristianos una secta destructiva. Los opositores eran con frecuencia miembros eminentes y respetados de la sociedad, lo que daba más peso a sus acusaciones. Muchos creyeron las acusaciones lanzadas contra Jesús y sus discípulos. No obstante, como probablemente sepa, cada uno de esos cargos era falso. El hecho de que la gente dijera esas cosas no las hacía verdaderas.

¿Y hoy día? ¿Sería exacto referirse a los testigos de Jehová como una agrupación religiosa con ideas y prácticas que chocan con la conducta social aceptada? ¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?