Los Testigos de Jehová Calumniados...

"Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.(Hechos 28:22)

Enfermos HIV arrestados por manifestar en China

LOS APOSTATAS, las estrellas sin rumbo fijo, ni norte, ni ideologia de ninguna especia... mantiene un silencio sepulcral con respecto a los contagios de SIDA por TRANSFUSIONES DE SANGRE... es que el asunto pica y se extiende, y la desfachatez de estos personajes no tiene limites, a los cuales nunca me ha gustado comparar a ningun animal... por respeto a los sentimientos de los animales, por supuesto... ¿¿¿que tienen que decir a este tipo de noticias???... ¿¿¿haran un escandalo y mostraran el peligro que encierran las transfusiones de sangre???... eso esta dificil... solo podemos esperar silencio... un silencio hipocrita y de doble moral... que mas se les puede pedir a estas marionetas del diablo???... no pueden dar nada...

--------------------------------------------------------------------------------------

Los pacientes querían denunciar el contagio de Sida por transfusiones de sangre realizadas en el Hospital de Kangtai en 1997. Como respuesta fueron golpearon y detenidos por la policía.


CHINA - Docenas de pacientes con HIV fueron violentamente maltratados y detenidos en Shahe, provincia de Hebei, por solicitar indemnización y tratamiento. Los abogados que proporcionan asistencia legal a estos demandantes han sido seguidos por agentes del gobierno.
Según el Instituto de Investigación de Sida de Beijing, el 5 de abril al mediodía docenas de pacientes con HIV y sus familiares, se concentraron frente a la oficina municipal de Shahe con la esperanza de reunirse con el Primer Ministro Wen Jiabao, después de enterarse de su visita a la ciudad. Los pacientes querían denunciar el contagio de HIV por transfusiones de sangre realizadas en el Hospital de Kangtai en 1997.
Como respuesta las autoridades golpearon a las victimas y les echaron spray con un líquido no identificado, que les hacía desmayarse antes de ser detenidos por la policía.
Cuando fue entrevistado por un reportero de RFA (Radio Free Asia) sobre la respuesta de las autoridades, Wan Yanhai, el director del instituto, declaró, “¡Fue principalmente violencia! La policía utilizó un tipo de arma desconocida, y oficiales de seguridad pública echaron spray con un extraño líquido sobre ellos”,
Según Wan, los manifestantes vienen pidiendo hace diez años una indemnización y tratamiento a través de querellas y demandas, pero siempre fracasan. Esta vez, las autoridades arrestaron a estos demandantes sin formalidad legal alguna. Tampoco se avisó de los arrestos a los familiares de los detenidos.
Desde el 8 de abril, cuatro demandantes fueron liberados a condición de que prometan no revelar nada a otros, incluyendo el episodio del spray.
Los familiares de dos de los perjudicados contrataron a tres abogados de Beijing para darles asistencia legal. Uno de sus abogados, Jiang Tainyong, confirmó las acciones de la policía. Jiang indicó que sus clientes “no veían claramente qué tipo de spray les echaron. No podían abrir los ojos y respiraban con dificultad, y entonces perdían la conciencia”.
Jiang explicó que él y otros dos abogados fueron recientemente a la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Shahe para hablar con la policía, pero no obtuvieron ninguna explicación de por qué los pacientes de HIV habían sido arrestados, y no reveló si se los notificaría. Al final, la policía aceptó de mala gana los documentos de los abogados.
“Cuando volvimos al hotel, encontramos a muchas personas esperando, incluyendo a funcionarios de la localidad y la aldea, y muchos otros a quienes no conocíamos”, afirmó Jiang.
Según reveló, agentes del gobierno lo siguieron cuando tomó un autobús junto con los abogados y dos pacientes. “Muchos continuaron siguiéndome cuando tomé un autobús a Beijing. Descubrimos que al menos dos coches nos siguieron”.
Después de llegar a Beijing esa noche, perdieron de vista a sus perseguidores gracias a la ayuda de un taxi y al metro. Los dos pacientes se quedaron desde entonces en un hotel. “Espero que encontremos una solución apropiada al asunto -señaló Jiang- Estas personas solo están expresando pacíficamente sus deseos. Incluso si esperaban reunirse con líderes del gobierno, eso es aún parte de sus derechos como ciudadanos. Sentimos que es muy inapropiado tratarlos así. Esperamos que las autoridades los liberen y resuelvan su problema lo antes posible”.
Según el Instituto de HIV de Beijing, el Hospital Kangtai se negó a dar a los pacientes indemnización alguna, por su relación con las autoridades. El director del hospital es Wang Fengying. Su hermana casualmente es la vice alcaldesa de la ciudad de Shahe a cargo de los asuntos culturales y educativos para la ciudad. Su cuñada, Ma Lancui, era la ex alcaldesa de la ciudad de Xingtai. Ma es ahora la directora jefe de la Oficina General del Comité Permanente del Congreso Nacional Popular en la provincia de Hebei.

Activistas chinos alteran acto sobre el sida para pedir más ayuda


Varios chinos ocupan el estrado de una reunión por el Día Mundial del Sida en Beijing el martes 1 de diciembre del 2009. Con la leyenda "Derivados de la sangre nos infectan con sida" en mascarillas, los manifestantes exigieron más ayuda para las personas contagiadas en China.


BEIJING (AP) — Un grupo de activistas chinos interrumpieron el martes en Beijing un acto por el Día Mundial del Sida para denunciar las infecciones por transfusiones de sangre y exigir más comprensión y ayuda del gobierno.
Con mascarillas blancas que tenían leyendas como “Las transfusiones de sangre infectada causan sida”, una veintena de manifestantes ocuparon la tribuna montada por la Cruz Roja de China y expusieron sus reclamos entre lágrimas.
“Nuestra lucha por el tratamiento gratuito ha persistido en los últimos ocho años sin suerte”, dijo la activista Liu Xiurong luego de la protesta.
Liu declaró a Associated Press Television News que su hijo contrajo el VIH con plasma contaminado hace varios años y que la indemnización de la empresa responsable fue insuficiente para solventar los gastos médicos.
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida se ha propagado en China debido principalmente a mecanismos insalubres en la compra de plasma y a transfusiones contaminadas en hospitales.
El sida se convirtió el año pasado en la primera causa de muerte entre las enfermedades infecciosas en China. Para finales de octubre, el número confirmado de chinos con sida o portadores del VIH sin manifestar síntomas de la enfermedad era de 319.877, de acuerdo con el Ministerio de Salud de China. El responsable de la institución, Chen Zhu, dijo que posiblemente la cantidad real se acerque a las 740.000 personas infectadas.
El lunes, el presidente Hu Jintao se comprometió a la movilización de la sociedad para atender el problema del sida en ascenso en China.
En el mundo había alrededor de 33,4 millones de personas con el VIH el año pasado, indicó la ONUSIDA en un informe la semana pasada. Unos 4,7 millones viven en la región de Asia-Pacífico, donde el año pasado hubo unos 350.000 nuevos infectados.
En Myanmar (antes Birmania), unas 120 personas contagiadas se reunieron en las oficinas del partido opositor dirigido por Aung San Suu Kyi, quien está detenida. El encuentro fue organizado para “dar aliento a los pacientes de que no están solos”, dijo el prominente activista antisida Phyu Phyu Thin.
Aunque las autoridades dicen que en Myanmar hay 240.000 personas infectadas, la cifra real es mucho mayor debido a un deficiente sistema de salud pública, indicó Phyu. Cada año hay casi 25.000 muertes por el sida en el país.

Fuente de la información:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?


SE ACUSÓ a Jesucristo de ser borracho, glotón, violador del sábado, falso testigo, blasfemo y mensajero de Satanás. También se le inculpó de subversión. (Mateo 9:34; 11:19; 12:24; 26:65; Juan 8:13; 9:16; 19:12.)

Después de la muerte y resurrección de Jesús, sus discípulos fueron de igual modo el blanco de graves acusaciones. Una muchedumbre arrastró a un grupo de cristianos del siglo primero ante los gobernantes de la ciudad, clamando: ‘Estos hombres han trastornado la tierra habitada’. (Hechos 17:6.) En otra ocasión, se llevó al apóstol Pablo y a su compañero Silas ante las autoridades y se les acusó de turbar muchísimo la ciudad de Filipos. (Hechos 16:20.)

Más tarde se acusó a Pablo de ser “un individuo pestilente [...] que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada”, así como de querer “profanar el templo”. (Hechos 24:5, 6.) Los judíos principales de Roma reflejaron con exactitud la situación de los seguidores de Jesús cuando reconocieron: “Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”. (Hechos 28:22.)

Está claro, pues, que había quien consideraba a esa nueva comunidad fundada por Jesús como una agrupación religiosa con ideas y prácticas radicales que chocaban con el comportamiento social aceptado entonces. Sin duda, muchas personas de hoy hubieran considerado a los cristianos una secta destructiva. Los opositores eran con frecuencia miembros eminentes y respetados de la sociedad, lo que daba más peso a sus acusaciones. Muchos creyeron las acusaciones lanzadas contra Jesús y sus discípulos. No obstante, como probablemente sepa, cada uno de esos cargos era falso. El hecho de que la gente dijera esas cosas no las hacía verdaderas.

¿Y hoy día? ¿Sería exacto referirse a los testigos de Jehová como una agrupación religiosa con ideas y prácticas que chocan con la conducta social aceptada? ¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?