Los Testigos de Jehová Calumniados...

"Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.(Hechos 28:22)

“La iglesia católica es el clóset de los gays”


Resulta Ironico que muchos Catolicos se toman la molestia de criticar con severidad a los Testigos de Jehova... ¿Sera que no estan al tanto de lo que ocurre en sus propias Narices?... Es obvio que la historia se repite... Los Catolicos miran la paja en el ojo ajeno pero incapacez de ver la viga en su propio ojo... Seguramente muchos impotentes ante esta noticia diran que es una calumnia... pero si no le gusta lo que lee... seguramente el video pueda convencerle... y es que no son cuentos de personas ajenas a la Iglesia Catolica... ¿Que le parece el hecho de que sea un sacerdote catolico activo quien denuncie estos hechos?... y esto no es todo lo que hay... es que el Vaticano se ha convertido en una Jaula de Locas... y es que el emperador Rosa DAVID PEREZ I PAYA... anglicano convicto y confeso... debe estar mas que el feliz de que la Iglesia Catolica se tiña de Rosa...

----------------------------------------------------------------

ENTREVISTA. El padre Germán Robledo, ex presidente del Tribunal Eclesiástico de Cali, se va duro contra el clero y anuncia un libro explosivo sobre homosexualismo, pederastia y corrupción. Entrevista completa en Semana.com.
Lunes 10 Agosto 2009

¿Por qué escribir un libro con los escándalos sexuales de los miembros de la arquidiócesis de Cali?

Como usted recordará hace dos años hice unas denuncias muy concretas y determinadas al señor arzobispo Juan Francisco Sarasti, sobre hechos gravísimos de indisciplina eclesiástica y que se han acrecentado durante su gobierno por falta de control y vigilancia. Pero todas esas denuncias se las llevó el viento

¿Pero por qué hacer públicas esas denuncias, si, por tradición, la igelsia suele lavar la ropa sucia se en casa ?

Federico Nietzche, reconocido ateo decía: Es muy duro decir la verdad. Las verdades calladas envenenan. La iglesia católica no puede estar edificada en la mentira. Y la arquidiócesis de Cali ha tenido una actitud farisea.

¿Cómo es su relación con el arzobispo de Cali?

Con él no he tenido ninguna discusión. Le tengo respeto, oro por él, pero en el aspecto clerical le censuro lo que considero es censurable a la luz del derecho canónico.

¿Las denuncias de su libro son concretamente contra el arzobispo Sarasti?

No; lo involucran en el sentido de que cohonestaba, actuaba con lenidad, no hacía cumplir la disciplina eclesiástica, ni cumplía con las normas de la Santa Madre iglesia que prohíbe ordenar sacerdotes con tendencias arraigadas hacía el homosexualismo.

¿Quien le dio la espalda en el momento que hizo esas denuncias?

El arzobispo, pese a que era su deber canónico y obligación. Se anunciaron investigaciones que jamás se hicieron y hoy no hay sanciones ni castigos.

¿De qué calibre son las denuncias que recopila en su libro?

De homosexualismo, pederastia, sacerdotes con hijos, con demandas ante el Icbf, corrupción, en fin toda clase de violaciones directas a la disciplina del celibato.

¿Cómo así que algunos sacerdotes usaban las limosnas para pagar sus favores homosexuales?

En el libro detallo sin nombres esos episodios que ocurrieron en la Catedral de Cali. Por ejemplo, habían sacerdotes que pedían plata para los pobres y lo entregaban que los acompañaban en sus tendencias homosexuales.

El título de su libro ¨Hacia un clero Gay´, ¿no es muy duro e injusto?

Es duro pero real. Lo que hace es denunciar una tendencia que se está presentando en la iglesia católica. La experiencia durante mis 45 años de vida sacerdotal me dan autoridad moral para hacer ese análisis.

¿Qué es lo que desea expresar con el subtítulo ¨Anti historia de un centenario´?

Porque en el 2010 vamos a celebrar el primer centenario de la iglesia católica en Cali y aprovecharé esa coyuntura para contar algunas verdades sobre cómo la iglesia en los últimos 30 años se inclina por perfiles de sacerdotes con rasgos afeminados, dulces, obedientes, sumisos, no críticos y que se acojan siempre al roll autoritario del obispo y demás superiores.

Según usted la misma iglesia es la responsable del homosexualismo en sus filas...

Si. Desde los seminarios están potenciando un complejo de Edipo eclesial, del cual no se recuperan lo sacerdotes. Son personas inmaduras. Además, los seminarios cayeron en manos de formadores gays y hoy tenemos una iglesia invadida por homosexuales, desde obispos hasta cardenales. Dicho en palabras más simples, los seminarios se volvieron semilleros gays.

¿Podemos concluir que el celibato es la causa del problema?

No. La vida clerical es atractiva para los homosexuales porque en ella pueden desarrollar una doble vida. Es el refugio de quienes no se atreven a enfrentar a sus familias. La iglesia católica es el clóset de los gays.

¿Estaría de acuerdo en eliminar el celibato dentro de la iglesia católica?

En mi libro hablo del celibato y presento algunas consideraciones. Lo primero es que no se le puede culpar del homosexualismo. El problema está en las raíces de la selección del personal y el perfil que buscan en los seminarios, donde la consigna parece ser atraer a muchachos gays.

¿Qué opina del homosexualismo?

Eso es un asunto muy diferente. No tengo problema con los homosexuales, por el contrario creo que tienen plenos derechos y como sacerdote los he acogido, pero en el Estado Clerical están en el lugar equivocado, porque la persona homosexual tarde o temprano termina en la pederastia.

¿Qué tan grave es el tema del homosexualismo en la arquidiócesis de Cali?

El 30% de los 120 sacerdotes que hacen parte de ella, son homosexuales. Tal como vamos existe la probabilidad de que a muy corto tiempo exista una predominancia de los gays dentro del clero.

¿Cuál es su situación actual dentro de la iglesia católica?

Soy un sacerdote jubilado con una vasta experiencia en la vida católica alemana. Al igual que ellos al cumplir los 65 años de edad me declaré sacerdote emérito sin responsabilidades parroquiales. Aunque aquí en Colombia sólo los obispos tienen el derecho a ser eméritos.

¿Con ese concepto que usted tiene de los problemas de la iglesia católica, no ha sido objeto de acosos?

No, en absoluto. No he cometido ningún delito y sin ser un ángel caído del cielo he tratado de dar testimonio y ser coherente con lo que me comprometí.

¿Fue amenazado alguna vez por cuenta de sus denuncias?

Si, hubo un momento en el que me acosaron las amenazas contra mi vida, moral y contra mis bienes. Por eso y de una manera muy inteligente tomé la determinación de hacerme a un lado para poder hablar con libertad.

El Libro

¿En qué tipo de pruebas se sustentan las denuncias formuladas en el libro?

En la realidad. Hay pruebas documentales basadas en denuncias ante la justicia, testimonios, grabaciones. Todo ello sumado al análisis que hago basado en mi experiencia sacerdotal.

¿Qué revelaciones hará en su libro?

No se trata de un libro de chismes, pero sin nombres contaré episodios espeluznantes como por ejemplo la violación de un diácono a un seminarista. Éste lo denunció cuando se enteró que iba a ser ordenado sacerdote. También hablo del reinado gay que organizó un profesor con algunos de sus alumnos del seminario. Ese profesor hoy es obispo.

¿En su libro profundiza aún más en torno a las denuncias por pederastia en contra del padre Efred Potes?

Si, presento unos documentos que fueron entregados por la parroquia de la Santa Cruz, en donde se ratifican algunas cosas negadas por el arzobispo en torno a las conductas del padre Potes; todo ello sumado a la transcripción de grabaciones que en su momento se entregaron a la Fiscalía y que lo involucran.

¿Cuántas páginas tendrá?

Es un libro normal con aproximadamente 200 páginas. Tiene muchas notas explicativas, bibliografías y contiene unos capítulos donde presento hechos claros.

¿Ya tiene editorial?

Estoy en contacto con una persona cercana a la editorial Oveja Negra. Pero tenga la plena seguridad de que el libro será publicado.

¿Y cuándo saldrá a venta al público?

Por el subtítulo quiero que coincida con el año 2010, para que sea la Anti Historia de un Centenario. Y como lo que critico en él es el culto al tapen tapen y las apariencias de algunos miembros de la iglesia católica.

¿Le preocupa que la iglesia católica impida que se publique?

La verdad no. Por el contrario creo que algún sector jerárquico dentro de la iglesia aprueba que estas cosas se hagan públicas.

1 comentarios:

Anónimo viernes, julio 08, 2011 12:01:00 a. m.  

Antes de querer dar a conocer "noticias" para manchar a la Iglesia Católica informate si vale la pena la noticia, cuestiónate y pregúntate, así como lo deberías de hacer con tu religión para conocer la verdad. Por eso fuimos hecho a imagen y semenjanza de Dios porque tenemos la capacidad de razonar.

El perfil del abusador sexual de menores no es el de un adulto normal atraído eróticamente hacia niños por causa de la abstinencia. (Fred Berlin, "Compulsive Sexual Behaviors" in Addiction and Compulsion Behaviors [Boston: NCBC, 1998]; Patrick J. Carnes, "Sexual Compulsion: Challenge for Church Leaders" in Addiction and Compulsion; Dale O'Leary, "Homosexuality and Abuse").

Publicar un comentario en la entrada

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?


SE ACUSÓ a Jesucristo de ser borracho, glotón, violador del sábado, falso testigo, blasfemo y mensajero de Satanás. También se le inculpó de subversión. (Mateo 9:34; 11:19; 12:24; 26:65; Juan 8:13; 9:16; 19:12.)

Después de la muerte y resurrección de Jesús, sus discípulos fueron de igual modo el blanco de graves acusaciones. Una muchedumbre arrastró a un grupo de cristianos del siglo primero ante los gobernantes de la ciudad, clamando: ‘Estos hombres han trastornado la tierra habitada’. (Hechos 17:6.) En otra ocasión, se llevó al apóstol Pablo y a su compañero Silas ante las autoridades y se les acusó de turbar muchísimo la ciudad de Filipos. (Hechos 16:20.)

Más tarde se acusó a Pablo de ser “un individuo pestilente [...] que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada”, así como de querer “profanar el templo”. (Hechos 24:5, 6.) Los judíos principales de Roma reflejaron con exactitud la situación de los seguidores de Jesús cuando reconocieron: “Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”. (Hechos 28:22.)

Está claro, pues, que había quien consideraba a esa nueva comunidad fundada por Jesús como una agrupación religiosa con ideas y prácticas radicales que chocaban con el comportamiento social aceptado entonces. Sin duda, muchas personas de hoy hubieran considerado a los cristianos una secta destructiva. Los opositores eran con frecuencia miembros eminentes y respetados de la sociedad, lo que daba más peso a sus acusaciones. Muchos creyeron las acusaciones lanzadas contra Jesús y sus discípulos. No obstante, como probablemente sepa, cada uno de esos cargos era falso. El hecho de que la gente dijera esas cosas no las hacía verdaderas.

¿Y hoy día? ¿Sería exacto referirse a los testigos de Jehová como una agrupación religiosa con ideas y prácticas que chocan con la conducta social aceptada? ¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?