Los Testigos de Jehová Calumniados...

"Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.(Hechos 28:22)

Son católicas 85% de mujeres que abortan en DF

El Universal de Mexico nos trae un interesante articulo sobre el aborto y quienes principalmente lo practican... aunque la Iglesia Catolica se ha pronunciado rotundamente al respecto, esto ha caido en oidos sordos... y las mujeres catolicas no estan dispuestas a cumplir a su "santa madre", ¿por que será?... sera que se cumple el refran que dice "Del DICHO al HECHO hay mucho TRECHO"... esto es realmente un verdadero GENOCIDIO... ademas de que el aborto seguro NO EXISTE...

------------------------------------------------------------------

Reportan que mujeres de entre 18 y 24 años son las que más han practicado la interrupción legal del embarazo, tras despenalización.

EFE
El Universal
Ciudad de México Martes 09 de septiembre de 2008 14:18

El 85% de las mujeres que han abortado en la capital mexicana desde que se despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo en abril del año pasado son católicas, según datos facilitados por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Así se desprende del último Diagnóstico de Derechos Humanos elaborado por esa entidad, que ha registrado cinco mil 200 abortos legales hasta enero de 2008 desde la despenalización, hace nueve meses.

Un 11% de las mujeres que abortaron declaró no seguir ninguna religión y el 5% dijo tener otros credos.

Respecto a su estado civil, el 53% eran solteras, el 26% vivían en unión libre, el 17% estaban casadas y el 4% divorciadas.

La franja de edad con mayor número de abortos fue la de entre 18 y 24 años, con un 45% del total; seguida de la de entre 25 y 29 años, con el 21%; y por la de entre 30 y 34 años, con el 15%.


En cuanto a su profesión, el 40% se dedicaba a las tareas del hogar, el 27% eran estudiantes y el 18% empleadas.

La Iglesia católica mexicana es una de las instituciones que más enérgicamente se ha opuesto a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, en un país en el que el 86,5% de los mayores de edad se declara adepto a esa fe.

El lunes, la Iglesia católica de México inauguró con una misa el Santuario de las Víctimas del Aborto, en el Panteón Civil de Dolores de la capital en protesta por la normativa que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo.

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/536945.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?


SE ACUSÓ a Jesucristo de ser borracho, glotón, violador del sábado, falso testigo, blasfemo y mensajero de Satanás. También se le inculpó de subversión. (Mateo 9:34; 11:19; 12:24; 26:65; Juan 8:13; 9:16; 19:12.)

Después de la muerte y resurrección de Jesús, sus discípulos fueron de igual modo el blanco de graves acusaciones. Una muchedumbre arrastró a un grupo de cristianos del siglo primero ante los gobernantes de la ciudad, clamando: ‘Estos hombres han trastornado la tierra habitada’. (Hechos 17:6.) En otra ocasión, se llevó al apóstol Pablo y a su compañero Silas ante las autoridades y se les acusó de turbar muchísimo la ciudad de Filipos. (Hechos 16:20.)

Más tarde se acusó a Pablo de ser “un individuo pestilente [...] que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada”, así como de querer “profanar el templo”. (Hechos 24:5, 6.) Los judíos principales de Roma reflejaron con exactitud la situación de los seguidores de Jesús cuando reconocieron: “Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”. (Hechos 28:22.)

Está claro, pues, que había quien consideraba a esa nueva comunidad fundada por Jesús como una agrupación religiosa con ideas y prácticas radicales que chocaban con el comportamiento social aceptado entonces. Sin duda, muchas personas de hoy hubieran considerado a los cristianos una secta destructiva. Los opositores eran con frecuencia miembros eminentes y respetados de la sociedad, lo que daba más peso a sus acusaciones. Muchos creyeron las acusaciones lanzadas contra Jesús y sus discípulos. No obstante, como probablemente sepa, cada uno de esos cargos era falso. El hecho de que la gente dijera esas cosas no las hacía verdaderas.

¿Y hoy día? ¿Sería exacto referirse a los testigos de Jehová como una agrupación religiosa con ideas y prácticas que chocan con la conducta social aceptada? ¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?