Los Testigos de Jehová Calumniados...

"Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.(Hechos 28:22)

¡Adelante testigos!





¡Adelante testigos! Interpretado por: Simone Arnold Liebster
Letrista: Erich Frost
Compositor: Erich Frost
Título Original: Forward, You Witnesses

Enlace para escucharlo: http://www.ushmm.org/wlc/media_so.php?lang=es&ModuleId=10007276&MediaId=6187

El músico Erich Frost era Testigo de Jehová, devoto militante en la resistencia religiosa contra la autoridad de Hitler. Frost fue atrapado cuando ingresaba a Alemania panfletos de contrabando desde Suiza y fue deportado al campo de concentración Sachsenhausen, cerca de Berlín. Allí, compuso esta canción en 1942. Frost sobrevivió a la guerra y murió en 1987. Esta traducción fue tomada de un cancionero de los Testigos de Jehová.

Simone Arnold Liebster nació en Mulhouse, Alsacia francesa, en 1930 y fue quien cantó la versión en inglés de la canción. Luego de la incorporación de Alsacia al territorio alemán del Reich durante la Segunda Guerra Mundial, la familia Liebster sufrió el hostigamiento de los nazis por profesar la fe de los Testigos de Jehová. Tanto su padre (Adolphe Arnold) como su madre fueron arrestados y enviados a campos de detención y de concentración, y ella fue enviada a una institución correccional por ser una joven "rebelde". Liebster ha publicado una autobiografía, Facing the Lion: Memoirs of a Young Girl in Nazi Europe.


Erich Frost, Simone Liebster

Versión en inglés:
Firm and determined in this time of the end,
Prepared are God's servants the good news to defend.
Though Satan against them has vaunted,
In God's strength they keep on undaunted.

Then, forward, you Witnesses, ever strong of heart!
Rejoice that in God's work you too may have a part!
Go tell far and wide God's new order is near.
That e'er long its rich blessings will be here!

Justice and truth have been pushed aside by man.
The name of Jehovah the wicked seek to ban.
These must be restored to their places
By Christians with bold, beaming faces.

Then, forward, you Witnesses, ever strong of heart!
Rejoice that in God's work you too may have a part!
Go tell far and wide God's new order is near.
That e'er long its rich blessings will be here!

Soldiers of Jah do not seek a life of ease.
The world and its rulers they do not try to please,
Unspotted at all times remaining,
Integrity always maintaining.

Then, forward, you Witnesses, ever strong of heart!
Rejoice that in God's work you too may have a part!
Go tell far and wide God's new order is near.
That e'er long its rich blessings will be here!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?


SE ACUSÓ a Jesucristo de ser borracho, glotón, violador del sábado, falso testigo, blasfemo y mensajero de Satanás. También se le inculpó de subversión. (Mateo 9:34; 11:19; 12:24; 26:65; Juan 8:13; 9:16; 19:12.)

Después de la muerte y resurrección de Jesús, sus discípulos fueron de igual modo el blanco de graves acusaciones. Una muchedumbre arrastró a un grupo de cristianos del siglo primero ante los gobernantes de la ciudad, clamando: ‘Estos hombres han trastornado la tierra habitada’. (Hechos 17:6.) En otra ocasión, se llevó al apóstol Pablo y a su compañero Silas ante las autoridades y se les acusó de turbar muchísimo la ciudad de Filipos. (Hechos 16:20.)

Más tarde se acusó a Pablo de ser “un individuo pestilente [...] que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada”, así como de querer “profanar el templo”. (Hechos 24:5, 6.) Los judíos principales de Roma reflejaron con exactitud la situación de los seguidores de Jesús cuando reconocieron: “Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”. (Hechos 28:22.)

Está claro, pues, que había quien consideraba a esa nueva comunidad fundada por Jesús como una agrupación religiosa con ideas y prácticas radicales que chocaban con el comportamiento social aceptado entonces. Sin duda, muchas personas de hoy hubieran considerado a los cristianos una secta destructiva. Los opositores eran con frecuencia miembros eminentes y respetados de la sociedad, lo que daba más peso a sus acusaciones. Muchos creyeron las acusaciones lanzadas contra Jesús y sus discípulos. No obstante, como probablemente sepa, cada uno de esos cargos era falso. El hecho de que la gente dijera esas cosas no las hacía verdaderas.

¿Y hoy día? ¿Sería exacto referirse a los testigos de Jehová como una agrupación religiosa con ideas y prácticas que chocan con la conducta social aceptada? ¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?