Los Testigos de Jehová Calumniados...

"Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.(Hechos 28:22)

¿Son los jóvenes presa fácil del satanismo?

Se incrementan en Italia las sectas sátanicas

Miércoles, Agosto 20, 2008

El fenómeno de las sectas satánicas crece en Italia, y afecta a chicos cada vez más jóvenes, revela Aldo Bonaiuto, responsable del servicio antisectas de la Asociación Juan XXIII, en una entrevista concedida a Radio Vaticano.

“Según las estadísticas más recientes, al menos medio millón de personas tiene contactos más o menos frecuentes con estas organizaciones, conocidas a menudo a través de la música, las películas y los sitios de Internet”, explicó.

El fenómeno está en aumento, explicó Bonaiuto, y tiene parte de su explicación en el mensaje cultural actual, que presta una fuerte atención a lo tenebroso y lo macabro.

“Se están difundiendo mensajes de este tipo desde nuestras pantallas… los jóvenes todos los días, en todas partes, están rodeados por estos mensajes en los que se habla más del mal que del bien, más de la muerte que de la vida, más del demonio, de Satanás, que de Dios, que es el autor de la vida”.

Es necesario, según Bonaiuto, “no banalizar el fenómeno”, especialmente con los jóvenes y adolescentes, que “a menudo y fácilmente se aventuran a probar… No olvidemos que dentro de estas sectas hay casi siempre consumo de drogas, así como ritos muy particulares en los que siempre hay presencia de la sexualidad, y los chicos se dejan influenciar”.

Ante esto es necesaria, según Bonaiuto, una mayor sensibilización y formación en las escuelas, especialmente a través de los profesores de religión, y en las parroquias, a las que a menudo se acude en busca de un exorcismo. Para ello, añade, es fundamental la correcta formación de los sacerdotes.

“Se trata de un fenómeno social constituido por grupos y personajes que a veces no tienen nada que ver, de hecho, con el demonio, sino que crean estas asociaciones con fines lucrativos, para someter y manipular a las personas y después obtener una ganancia”, concluye.

Fuente de la información:

http://cristianos.com/2008/08/se-incrementan-en-italia-las-sectas-satanicas/

¿Son los jóvenes presa fácil del satanismo?



“LA ADORACIÓN a Satanás se está generalizando entre la juventud”, decía un periódico finlandés del 27 de febrero de 1993. Según la información obtenida por la policía de Tampere (Finlandia), los delincuentes relacionados con el narcotráfico están introduciendo a jóvenes, especialmente muchachas, en el satanismo. En muchos casos, las víctimas y nuevos adherentes son niños de entre 10 y 15 años de edad. “La adoración a Satanás ha encontrado un terreno abonado entre los jovencitos”, decía el periódico.

“La aparición del satanismo no es solo una tendencia nacional —advertía—. Por ejemplo, la revista sudafricana Star, de Johannesburgo, publicó recientemente que la adoración a Satanás está atrayendo a la juventud blanca y de clase acomodada.” Lo cierto es que la adoración satánica constituye una pesadilla internacional tanto para los padres como para los jóvenes.

En esencia, el satanismo promete la falacia de que se puede conseguir mucho a cambio de muy poco. “Adore al diablo; participe en sus sucias actividades, y él le dará a cambio lo que usted desee. Esa es la razón por la que algunos niños encuentran tan atrayente el satanismo”, explicó la revista ’Teen.

“Yo creo que hay que vivir la vida a plenitud —dijo un joven que admite pertenecer a un grupo satánico—. Veo en la naturaleza dos fuerzas: la del bien y la del mal. Todo lo que la gente dice que es malo es lo que te hace feliz. Los pecados producen gratificación emocional, física y mental.”

Cuando se preguntó a un detective de Denver (Colorado, E.U.A.) especializado en cultos satánicos cuál era, en su opinión, el motivo por el que los adolescentes parecían tan vulnerables al satanismo, replicó: “Nunca olvidaré lo que me dijo cierto satanista adolescente: ‘¿Qué razón hay para vivir? Vivamos para el presente y hagamos lo que nos plazca. No hay futuro’”.

El Dr. Khalil Ahmad, director de la sección de servicios a los adolescentes del Hospital Nueva Escocia, de Dartmouth (Canadá), explicó su opinión respecto al señuelo del satanismo. “Los adolescentes buscan emociones. Los que tienen poca voluntad, a menudo los perdedores, se sienten atraídos por el [satanismo]. Les da una falsa sensación de poder.”

Otra destacada autoridad policial en el campo del satanismo, una detective de San Francisco, identifica muy bien el problema: “Nuestro mundo es un lugar apático. Nos preocupamos más por nosotros mismos que por los demás. Vivimos en una sociedad negativa y violenta. Los niños ven normal esa forma de vivir y por eso les atrae el satanismo”.

¿Hasta qué punto están envueltos los jóvenes en el satanismo? “Algunos se suicidan y matan a sus amigos. Tenemos un problema”, advirtió Larry Jones, presidente de la organización Cult Crime Impact Network (dedicada a investigar crímenes relacionados con el ocultismo) y teniente de policía de Boise (Idaho, E.U.A.). Un oficial de policía del estado de Illinois que investiga el satanismo en su calidad de consejero policial de un centro de segunda enseñanza, dijo que el 90% de los jóvenes que juegan con el satanismo lo hacen porque está de moda, mientras que un 10% “queda atrapado y se hunde cada vez más en él”.

El periódico escolar School News Nationwide, de Brooklyn (Nueva York), publicó un artículo titulado: “Por qué atrae el satanismo a los adolescentes” en la sección de “Religión” del número correspondiente al primer trimestre de 1994. En él decía: “Tras pelearse con otro muchacho en la cafetería del instituto, el ganador se levantó de un salto e hizo un extraño gesto con la mano: cerró el puño con el índice y el meñique extendidos hacia arriba. El profesor de Arte no podía explicarse por qué tantos jovencitos dibujaban hombres de aspecto demoníaco y con cabeza de cabra. Y los libros de ocultismo seguían desapareciendo de la biblioteca de la escuela.

”Los jóvenes estaban, en realidad, flirteando con el poder, la magia y el misterio del satanismo. Para la mayoría era algo divertido y emocionante. Para otros se trataba de algo serio; terriblemente serio en el caso de Lloyd Gamble, de 17 años, que perdió la vida en un sacrificio satánico.

”Tras la muerte de Lloyd y la detención de su hermano de 15 años acusado del asesinato, los adultos del condado de Monroe (Nueva York) llegaron a entender los detalles que hasta entonces habían sido tan misteriosos: la ‘señal del diablo’ que veían hacer con la mano, los dibujos con cabeza de cabra y los libros que alimentaban la imaginación de los adolescentes con ritos y conjuros.”

Los casos de niños y adolescentes que, influidos por el satanismo, asesinan a sus padres o a otros familiares parecen no tener fin. Hay niños que han matado a otros niños en actos satánicos. Algunos han mutilado y matado a animales tal como hacen los satanistas adultos. Hay quienes han sacrificado animales de compañía de la propia familia en un altar de ritos satánicos. No hay suficiente espacio para relatar ni siquiera una parte de las carnicerías perpetradas por adolescentes partidarios del satanismo.

¿Se trata solo de casos de niños que simplemente juegan con el satanismo? ¿Son solo unos pocos, una excepción, los que están sumidos en la adoración al Diablo? En absoluto, contestan los que han investigado a estos practicantes del ocultismo. David Toma, ex detective de una brigada contra el vicio que se convirtió en orador público con el propósito de motivar a los jóvenes, dijo que en toda escuela en la que habla, formula la misma pregunta: “¿Cuántos de ustedes conocen a alguien o han oído de alguien que esté involucrado en prácticas satánicas?”. Él calcula que “por lo menos una tercera parte de los estudiantes levanta la mano”.

Según Shane Westhoelter, presidente de National Information Network (Red de Información Nacional), entre el 30 y el 40% de los estudiantes de enseñanza secundaria están relacionados con alguna forma de ocultismo. Además, el Sr. Westhoelter afirma que hasta un 70% de todos los crímenes cometidos por jóvenes menores de 17 años han sido motivados por su participación en el ocultismo.

[Comentario en la página 5]

La adoración a Satanás ha encontrado un terreno abonado entre los jóvenes

Fuente de la información:
*** g94 22/9 págs. 4-6 ¿Son los jóvenes presa fácil del satanismo? ***

2 comentarios:

Anónimo jueves, octubre 01, 2009 1:59:00 p. m.  

nesesito informacion agregenme a mi correo streethug@live.cl

Anónimo sábado, agosto 28, 2010 6:05:00 p. m.  

Esa imagen del pentagrama esta genial, gracias la pondre en msn
:D

Publicar un comentario

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?


SE ACUSÓ a Jesucristo de ser borracho, glotón, violador del sábado, falso testigo, blasfemo y mensajero de Satanás. También se le inculpó de subversión. (Mateo 9:34; 11:19; 12:24; 26:65; Juan 8:13; 9:16; 19:12.)

Después de la muerte y resurrección de Jesús, sus discípulos fueron de igual modo el blanco de graves acusaciones. Una muchedumbre arrastró a un grupo de cristianos del siglo primero ante los gobernantes de la ciudad, clamando: ‘Estos hombres han trastornado la tierra habitada’. (Hechos 17:6.) En otra ocasión, se llevó al apóstol Pablo y a su compañero Silas ante las autoridades y se les acusó de turbar muchísimo la ciudad de Filipos. (Hechos 16:20.)

Más tarde se acusó a Pablo de ser “un individuo pestilente [...] que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada”, así como de querer “profanar el templo”. (Hechos 24:5, 6.) Los judíos principales de Roma reflejaron con exactitud la situación de los seguidores de Jesús cuando reconocieron: “Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”. (Hechos 28:22.)

Está claro, pues, que había quien consideraba a esa nueva comunidad fundada por Jesús como una agrupación religiosa con ideas y prácticas radicales que chocaban con el comportamiento social aceptado entonces. Sin duda, muchas personas de hoy hubieran considerado a los cristianos una secta destructiva. Los opositores eran con frecuencia miembros eminentes y respetados de la sociedad, lo que daba más peso a sus acusaciones. Muchos creyeron las acusaciones lanzadas contra Jesús y sus discípulos. No obstante, como probablemente sepa, cada uno de esos cargos era falso. El hecho de que la gente dijera esas cosas no las hacía verdaderas.

¿Y hoy día? ¿Sería exacto referirse a los testigos de Jehová como una agrupación religiosa con ideas y prácticas que chocan con la conducta social aceptada? ¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?