Los Testigos de Jehová Calumniados...

"Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.(Hechos 28:22)

Algo falla en las transfusiones de sangre

(NC&T) La investigación, financiada por la British Heart Foundation (BHF), encontró que en los pacientes que recibieron una transfusión de hematíes (glóbulos rojos) se incrementaron en tres veces las complicaciones, como por ejemplo ataque al corazón o apoplejía, debidas a la falta de oxígeno en órganos vitales. Éste es un descubrimiento que contradice la creencia ampliamente aceptada de que la transfusión de glóbulos rojos mejora el transporte de oxígeno a los tejidos.


El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Bristol y el Instituto del Corazón de Bristol, muestra que los riesgos asociados con las transfusiones se manifestaron sin importar los niveles de hemoglobina (la sustancia que porta el oxígeno en los glóbulos rojos), la edad, o el grado de incapacidad del paciente en el momento de la transfusión.

Los glóbulos rojos suministran oxígeno a los órganos vitales, por lo que resulta razonable que los cardiólogos asuman que los pacientes con bajos recuentos de glóbulos rojos, a consecuencia de hemorragias durante la cirugía o poco después de ésta, se beneficiarían de una transfusión de hematíes. "Este estudio demuestra la importancia de someter a prueba estas creencias tan extendidas, dado que las transfusiones podrían causar más problemas que soluciones", advierte el profesor Peter Weissberg, Director Médico de la BHF.

Los resultados de la investigación ayudarán a hacer la cirugía cardiaca más segura, desarrollando mejores protocolos de transfusión.

Algo falla en las transfusiones de sangre
Glóbulos rojos. (Foto: U. Bristol)
Los investigadores ahora tienen la intención de llevar a cabo un estudio mayor para determinar si cambiando las directrices sobre transfusiones, es posible mejorar el resultado para los pacientes.

Se necesita investigar más para poder evaluar cómo las transfusiones de glóbulos rojos pueden afectar a la inmunidad o a la oxigenación de tejidos, causando estos efectos dañinos, y para determinar cómo se puede mejorar, antes de la transfusión, la seguridad de los productos de sangre donada almacenada.






Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?


SE ACUSÓ a Jesucristo de ser borracho, glotón, violador del sábado, falso testigo, blasfemo y mensajero de Satanás. También se le inculpó de subversión. (Mateo 9:34; 11:19; 12:24; 26:65; Juan 8:13; 9:16; 19:12.)

Después de la muerte y resurrección de Jesús, sus discípulos fueron de igual modo el blanco de graves acusaciones. Una muchedumbre arrastró a un grupo de cristianos del siglo primero ante los gobernantes de la ciudad, clamando: ‘Estos hombres han trastornado la tierra habitada’. (Hechos 17:6.) En otra ocasión, se llevó al apóstol Pablo y a su compañero Silas ante las autoridades y se les acusó de turbar muchísimo la ciudad de Filipos. (Hechos 16:20.)

Más tarde se acusó a Pablo de ser “un individuo pestilente [...] que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada”, así como de querer “profanar el templo”. (Hechos 24:5, 6.) Los judíos principales de Roma reflejaron con exactitud la situación de los seguidores de Jesús cuando reconocieron: “Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”. (Hechos 28:22.)

Está claro, pues, que había quien consideraba a esa nueva comunidad fundada por Jesús como una agrupación religiosa con ideas y prácticas radicales que chocaban con el comportamiento social aceptado entonces. Sin duda, muchas personas de hoy hubieran considerado a los cristianos una secta destructiva. Los opositores eran con frecuencia miembros eminentes y respetados de la sociedad, lo que daba más peso a sus acusaciones. Muchos creyeron las acusaciones lanzadas contra Jesús y sus discípulos. No obstante, como probablemente sepa, cada uno de esos cargos era falso. El hecho de que la gente dijera esas cosas no las hacía verdaderas.

¿Y hoy día? ¿Sería exacto referirse a los testigos de Jehová como una agrupación religiosa con ideas y prácticas que chocan con la conducta social aceptada? ¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?