Los Testigos de Jehová Calumniados...

"Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.(Hechos 28:22)

¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?



SE ACUSÓ a Jesucristo de ser borracho, glotón, violador del sábado, falso testigo, blasfemo y mensajero de Satanás. También se le inculpó de subversión. (Mateo 9:34; 11:19; 12:24; 26:65; Juan 8:13; 9:16; 19:12.)

Después de la muerte y resurrección de Jesús, sus discípulos fueron de igual modo el blanco de graves acusaciones. Una muchedumbre arrastró a un grupo de cristianos del siglo primero ante los gobernantes de la ciudad, clamando: ‘Estos hombres han trastornado la tierra habitada’. (Hechos 17:6.) En otra ocasión, se llevó al apóstol Pablo y a su compañero Silas ante las autoridades y se les acusó de turbar muchísimo la ciudad de Filipos. (Hechos 16:20.)

Más tarde se acusó a Pablo de ser “un individuo pestilente [...] que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada”, así como de querer “profanar el templo”. (Hechos 24:5, 6.) Los judíos principales de Roma reflejaron con exactitud la situación de los seguidores de Jesús cuando reconocieron: “Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”. (Hechos 28:22.)

Está claro, pues, que había quien consideraba a esa nueva comunidad fundada por Jesús como una agrupación religiosa con ideas y prácticas radicales que chocaban con el comportamiento social aceptado entonces. Sin duda, muchas personas de hoy hubieran considerado a los cristianos una secta destructiva. Los opositores eran con frecuencia miembros eminentes y respetados de la sociedad, lo que daba más peso a sus acusaciones. Muchos creyeron las acusaciones lanzadas contra Jesús y sus discípulos. No obstante, como probablemente sepa, cada uno de esos cargos era falso. El hecho de que la gente dijera esas cosas no las hacía verdaderas.

¿Y hoy día? ¿Sería exacto referirse a los testigos de Jehová como una agrupación religiosa con ideas y prácticas que chocan con la conducta social aceptada? ¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?

¿Qué muestran los hechos?

Un funcionario de la ciudad de San Petersburgo (Rusia) explicó: “Se nos representó a los testigos de Jehová como una clase de secta clandestina reunida en la oscuridad asesinando niños y suicidándose”. Sin embargo, los rusos han tenido recientemente la oportunidad de conocer la verdadera naturaleza de los testigos de Jehová. Después de trabajar con ellos en los preparativos de una asamblea internacional, el mismo funcionario dijo: “Ahora veo a personas normales, sonrientes, incluso mejores que mucha gente que conozco. Son pacíficas y tranquilas, y se tienen verdadero amor”. Y añadió: “En realidad, no entiendo por qué la gente dice esas mentiras sobre ellos”.

Los testigos de Jehová no tienen reuniones ritualistas ni celebran servicios religiosos secretos. Julia Mitchell Corbett, que no es testigo de Jehová, explica: “Cuando se reúnen, normalmente más de una vez a la semana, en los Salones del Reino (no llaman iglesias a sus lugares de reunión), dedican la mayor parte del tiempo al estudio y comentario de la Biblia”. Sus lugares de reunión tienen un letrero de confesionalidad. Las reuniones son a puerta abierta, y el público está invitado. Se recibe con gusto a cualquiera que se presente sin previo aviso.

Los “Testigos se han ganado la reputación de ser honrados, corteses y trabajadores”, añade Corbett en su libro Religion in America. Muchas personas que no son Testigos reconocen de buena gana que no hay nada anormal ni extraño en los testigos de Jehová. Su conducta no choca con el comportamiento social aceptado. The New Encyclopædia Britannica dice con exactitud que los Testigos “insisten en un alto código moral de conducta personal”.

El director de noticias y proyectos especiales de una cadena de televisión de Estados Unidos, escribió a los testigos de Jehová con ocasión de un informe tendencioso sobre ellos emitido en el programa televisivo 60 Minutes. Dijo: “Si más gente viviera como ustedes, esta nación no estaría como está. Soy un periodista que sabe que su organización está fundada en el amor y una fe fuerte en el Creador. Quiero que sepan que no todos los periodistas son tan parciales”.

Una religión muy conocida

¿Es justo decir que los testigos de Jehová son una agrupación religiosa pequeña y marginal? En un sentido, son pocos comparados con otras religiones. Sin embargo, recuerde lo que Jesús dijo: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan”. (Mateo 7:13, 14.)

En cualquier caso, no puede decirse que los Testigos sean una pequeña secta marginal. En la primavera de 1993, más de once millones de personas asistieron a la Conmemoración de la muerte de Cristo que celebran los Testigos. Pero más importante que la cantidad es su carácter moral y su comportamiento ejemplar, reconocidos mundialmente. No cabe duda de que ese ha sido uno de los factores que han contribuido a su reconocimiento oficial en muchos países como religión conocida y auténtica.

Es digna de mención una reciente disposición del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. En ella se declara que los Testigos deben disfrutar de libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, y que tienen el derecho de hablar de su fe y enseñarla a otras personas. Difícilmente se hubiera expresado así la Comisión Europea si se conociera a los testigos de Jehová por el empleo de técnicas engañosas y poco éticas para captar adeptos, o si utilizaran medios para manipular la mente de sus seguidores.

Por todo el mundo mucha gente conoce bien a los testigos de Jehová. A los millones de personas que están estudiando la Biblia con ellos o que la han estudiado en el pasado, les preguntamos: ¿Hubo algún intento de lavarles el cerebro? ¿Emplearon los Testigos técnicas de manipulación mental? “No”, será sin duda su respuesta sincera. Obviamente, si se hubieran utilizado esos métodos, habría una abrumadora cantidad de víctimas que contradiría cualquier argumento favorable a los testigos de Jehová.

‘Absortos en cuestiones humanitarias’

Los miembros de las sectas peligrosas se aíslan de la familia, de los amigos e incluso de la sociedad en general. ¿Es ese el caso de los testigos de Jehová? “Yo no soy testigo de Jehová”, escribió un periodista checo. Y añadió: “Es obvio que [los testigos de Jehová] tienen una tremenda fuerza moral. [...] Reconocen a las autoridades gubernamentales, aunque creen que solo el Reino de Dios es capaz de resolver todos los problemas humanos. Pero, cuidado, no son fanáticos. Son personas que están absortas en cuestiones humanitarias”.

Tampoco viven en comunas, aislándose de sus parientes y amigos. Los testigos de Jehová reconocen su responsabilidad bíblica de amar a sus familias y cuidar de ellas. Viven y trabajan con personas de todas las razas y religiones. Cuando azotan desastres naturales, prestan su ayuda de inmediato con provisiones de socorro y demás asistencia humanitaria.

Más importante aún, participan en un programa de educación sin igual. ¿Cuántas religiones tienen un sistema organizado para hacer visitas personales a cada vecino de su comunidad? Los testigos de Jehová lo hacen en más de doscientos países y en más de doscientos idiomas. No cabe duda de que están ‘absortos en cuestiones humanitarias’.

Estricta adherencia a la Biblia

Hay que admitir que las enseñanzas de los testigos de Jehová son diferentes de las que favorecen las iglesias. Los Testigos creen que Jehová es el Dios todopoderoso y que Jesús es su Hijo, no parte de una deidad trina. Su fe está basada en la creencia de que únicamente el Reino de Dios puede eliminar el sufrimiento de la humanidad. Advierten a la gente de la inminente destrucción de este corrupto sistema de cosas. Predican la promesa de Dios acerca de un paraíso terrestre para la humanidad obediente. No veneran la cruz ni celebran la Navidad. Creen que el alma es mortal y que no hay un infierno de fuego. No comen sangre ni aceptan transfusiones sanguíneas. No participan en la política ni en la guerra. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué son tan diferentes las enseñanzas de los testigos de Jehová?

Un periódico de Massachusetts, el Daily Hampshire Gazette, explica que la “estricta interpretación de la Biblia les prohíbe [a los testigos de Jehová] muchas actividades que la gente da por sentadas [...], todo por seguir el ejemplo de los cristianos del siglo primero y la palabra de la Biblia”. La obra The Encyclopedia of Religion concuerda en que “todo lo que creen está basado en la Biblia. ‘Prueban textualmente’ (es decir, suministran una cita bíblica para apoyar) prácticamente toda declaración de su fe, dando por sentada la autoridad de la Biblia, que sustituye por completo a la tradición”. El libro Religion in America dice: “La agrupación nunca ha dejado de concentrarse en el estudio de la Biblia, y sus enseñanzas están apoyadas por un elaborado sistema de referencias a las Escrituras”.

¿Quién es su caudillo?

Precisamente debido a esa estricta adherencia a las enseñanzas de la Biblia no pueden hallarse en los testigos de Jehová ni la veneración ni la idolatría de caudillos humanos, tan características de las sectas peligrosas de hoy día. Rechazan el concepto de una distinción entre clero y legos. La obra The Encyclopedia of Religion dice de los testigos de Jehová: “La clase clerical y los títulos distintivos están prohibidos”.

Siguen a Jesucristo como su Caudillo y Cabeza de la congregación cristiana. Jesús dijo: “No sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo”. (Mateo 23:8-12.)

Está claro que los testigos de Jehová están tan lejos de ser una secta peligrosa como Jesús lo estaba de ser un glotón y un borracho. Hay que reconocer que no todos los que estaban influidos por los falsos informes sobre Jesús y sus discípulos cayeron en la trampa de calumniarlo. Algunos quizá solo estarían mal informados. Si usted tiene preguntas sobre los testigos de Jehová y sus creencias, ¿por qué no intenta conocerlos mejor? Las puertas de los Salones del Reino están abiertas de par en par para todos aquellos que buscan la verdad.

Usted puede beneficiarse también de su cuidadosa búsqueda de conocimiento bíblico exacto y aprender a adorar a Dios en armonía con las palabras de Jesús: “La hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren”. (Juan 4:23.)

6 comentarios:

Anónimo sábado, septiembre 19, 2009 7:58:00 p. m.  

despues de 1914 1915 1925 1975 duetoronomio 18:22 no se molesten en reponder por que ya no volvere a esta pagina que dios los bendiga a todos los testigos( victimas de la manipulacion y herejias contra dios.

Anónimo viernes, octubre 23, 2009 2:29:00 a. m.  

Los Testigos de Jehova no son una secta;son un negocio,la mayor empresa editorial del planeta.
Los verdaderos objetivos de los Testigos de Jehová no son espirituales sino financieros.

Anónimo martes, octubre 27, 2009 10:10:00 p. m.  

pues no se como pueden decir que son muy apegados a la biblia si la manipulan a su conveniencia le cortan partes a la biblia ademas dicen que Jesus no es Dios y si leen el evangelio de San Juan nos dice que al principio era el verbo, el verbo estaba con Dios, este esaba en el principio con Dios eso en los versiculos 1 y 2 si seguimos leyendo llegamos al vericulo 14 que dice y el verbo se hizo carne y habito entre nosotros lleno de gracia y de verdad y vimos su gloria gloria como el unigenito del padre
esto nos da entender que si el verbo era Dios
y el verbo se hizo carne todo esto en el primer capitulo de este evangelio
se refiere a Jesus entonses VERBO=DIOS=JESUS
ay que recordar que Jesus vino aparte de salvarnos a enseñarnos como actuar y pues el hacia referencia a Dios y se veia como si fueran distintos preo lo hacia para que la gente viera como se tenia que alavar a Dios
ademas Jesus dijo:yo soy el camion la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no por mi
(juan 14:6) y despues hace una pregunta:
"¿no crees que yo soy en el Padre y el Padre en mi? las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, si no que el padre que vive en mi el hace las obras (juan 14:10)
creo que esto quedo mas que claro una religion nunca va a ir en contra de la palabra de Dios y al negar a Jesus estas negando a Dios

link32 viernes, febrero 12, 2010 5:43:00 a. m.  

Estupendo el reportaje objetivo y con referencias de personas que no son testigos de Jehová en cuanto a los que han comentado esto seguro al 100% que nunca han hablado con los testigos o que ni siquiera a tratado de informase han echo como la mayoría han hablado sin conocer ni saber nada sobre los testigos solo con las conclusiones de personas que como vosotros nunca se han informado cuando tenga de verdad algo que decir documéntese. (Y esto lo dice una persona que no es testigo de Jehová)

Anónimo miércoles, abril 14, 2010 9:48:00 a. m.  

En verdad sigue siendo lamentable el hecho de que personas sin el mas minimo conocimiento de la Biblia, se atrevan a difamar a los testigos de Jehova, basando sus comentarios en prejuicios,tradiciones Y "conocimientos" tan salpicados de paganismo e ignorancia. El reportaje esta fabuloso, muy bien fundamentado en informacion real y sobretodo apoyado en citas biblicas que es lo que en verdad lo distingue como genuino y no como un simple articulo mas del monton, como muchos que abundan en la red. Felicidades por hacernos ver que aun hay gente que si usa sus conocimientos y facultades de una manera objetiva.

Anónimo lunes, septiembre 06, 2010 9:54:00 a. m.  

anonimo te equivocas!!decir la VERDAD haserca de los Testigos NO es Difamar!!hay que ser Sincero con uno mismo tu fanatismo por esta SECTA no te deja ver lo MANIPULADORA Y MENTIROSA QUE ES con la RIDICULES DE "NUEVAS LUZES".QUE FASIL ES TILDARSE todas las sitas biblicas a su antojo ACASO CUANDO ESCRIBIO SAN PABLO ESTAVA HABLANDO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA FUNDADO POR RUSELL..EL GRAN MAESTRO DE NUEVAS LUZES.RESUELTAMENTE NOO..Y ESTO NO PUEDE ACHACARSE A IGNORANCIA SINO A MENTIRAS DELIVERADAS.VUSQUEN LA VERDAD PERO CON EL CORAZON EN LA MANO Y NO DEJEN QUE EL FANATISMO LOS CIEGE!!!

Publicar un comentario

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?


SE ACUSÓ a Jesucristo de ser borracho, glotón, violador del sábado, falso testigo, blasfemo y mensajero de Satanás. También se le inculpó de subversión. (Mateo 9:34; 11:19; 12:24; 26:65; Juan 8:13; 9:16; 19:12.)

Después de la muerte y resurrección de Jesús, sus discípulos fueron de igual modo el blanco de graves acusaciones. Una muchedumbre arrastró a un grupo de cristianos del siglo primero ante los gobernantes de la ciudad, clamando: ‘Estos hombres han trastornado la tierra habitada’. (Hechos 17:6.) En otra ocasión, se llevó al apóstol Pablo y a su compañero Silas ante las autoridades y se les acusó de turbar muchísimo la ciudad de Filipos. (Hechos 16:20.)

Más tarde se acusó a Pablo de ser “un individuo pestilente [...] que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada”, así como de querer “profanar el templo”. (Hechos 24:5, 6.) Los judíos principales de Roma reflejaron con exactitud la situación de los seguidores de Jesús cuando reconocieron: “Porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”. (Hechos 28:22.)

Está claro, pues, que había quien consideraba a esa nueva comunidad fundada por Jesús como una agrupación religiosa con ideas y prácticas radicales que chocaban con el comportamiento social aceptado entonces. Sin duda, muchas personas de hoy hubieran considerado a los cristianos una secta destructiva. Los opositores eran con frecuencia miembros eminentes y respetados de la sociedad, lo que daba más peso a sus acusaciones. Muchos creyeron las acusaciones lanzadas contra Jesús y sus discípulos. No obstante, como probablemente sepa, cada uno de esos cargos era falso. El hecho de que la gente dijera esas cosas no las hacía verdaderas.

¿Y hoy día? ¿Sería exacto referirse a los testigos de Jehová como una agrupación religiosa con ideas y prácticas que chocan con la conducta social aceptada? ¿Son los testigos de Jehová una secta peligrosa?